Con el objetivo cumplido de ubicarse entre los 15 mejores del Mini’os Winter Olympics SuperCross, que se disputó en Ganesville, Florida, Estados Unidos, concluyó el piloto chileno Hernán Olguín (Michelin).

“Fue un día complicado. Tuve un par de caídas y al final salí 14° en la categoría de 250cc y el mismo lugar en la 450cc. En la 250cc venia octavo hasta la última vuelta, pero tuve una caída con un piloto estadounidense, quedando 14°”, manifestó el piloto de 15 años que este jueves inicia una nueva carrera en la especialidad de Motocross.

La idea del joven competidor era clasificar entre los mejores 15, consiguiendo el objetivo. “Quedé con gusto a que podría haber sido mejor. Ya mañana competiremos en la pista de motocross, comenzando todo de nuevo. Espero tener mejor fortuna”, indicó el corredor de Michelin.

El certamen norteamericano es el segundo campeonato amateur de motociclismo más importante de los Estados Unidos después de Loretta Lynn’s, que tiene lugar hasta el sábado 25 y donde compiten 2.500 pilotos de todo el orbe.

El formato de carrera es que por cada categoría se tiene que clasificar a la segunda manga con una grilla de 40 participantes, donde pasan a la siguiente ronda 14 pilotos y así hasta llegar a la final de 40.