Generalmente son los pilotos los que se llevan todos los elogios en las competencias del RallyMobil, pero ellos tienen un personaje fundamental en la carrera: su navegante.

Tal es el caso de Cristóbal Vidaurre, flamante campeón de la categoría R3 este 2017, quien es guiado por el argentino Rubén García, quien se encarga de ser la hoja de ruta viviente del hombre al volante.

Son pareja desde las últimas etapas de 2013 y de allí en más han tenido grandes resultados, coronando todo con la obtención del primer lugar.

“Cristóbal conoce casi todas las carreras y tiene mucha experiencia. Juntos empezamos a trabajar cuando corría en el Renault”, evoca de entrada García a BioBioDeportes.

Respecto de los buenos resultados asegura que “acá no hay secretos ni talento, sólo trabajo en equipo. Es como todo deporte ya que hasta los más talentosos tienen mucho sacrificio detrás para conseguir algo”.

Y sobre la misma destaca que “el sacrificio es de todos, de los mecánicos, el dueño, de la gente que nos acompaña”.

Respecto de ganar el título antes de disputarse la séptima fecha tras la lesión del único que podía amagarle la corona Jorge Martínez, el trasandino afirma que “me hubiera gustado que se diera de otra manera porque Jorge es un gran piloto y rival, pero la ventaja que teníamos de puntos era muy grande (28 con 39 en disputa)”.