Una nueva prueba a la resistencia física de las tripulaciones y la buena puesta a punto de los autos será la séptima y penúltima fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Valparaíso”. Además será la carrera clave para coronar a los campeones de las categorías R3, R3 Lite, R2 Lite y N3.

Definida la serie R2, donde Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) se tituló por primera vez campeón en las cuatro ruedas durante la fecha pasada en Rancagua, la atención se centrará en la principal categoría del certamen, la R3. El líder es Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) con 131 unidades, seguido de Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3) con 103, quien tiene en duda su participación luego de lesionarse durante un entrenamiento en bicicleta, donde se fisuró la clavícula derecha y aún no sabe si estará listo para conducir su máquina.

“Este miércoles tengo control con el médico. Tengo fe de que me recuperaré para tomar el volante y defender el título”, comentó Jorge Martínez, quien luce un aparatoso cabestrillo en su brazo derecho.

Si no llega a presentarse Martínez por la lesión, corre el riesgo además de perder el segundo lugar a manos de Benjamín Israel (Citroën DS3), quien suma 88 puntos. En la carrera del puerto se disputarán 29 puntos y en la fecha final del MotorShow el 1 y 2 de diciembre se jugarán 10. En total restan 39. Por su parte, Vidaurre está tranquilo y mentalizándose para los 700 kilómetros totales de la competencia, una de las más largas de la temporada.

Una de las categorías más sorprendentes ha sido la R3 Lite, donde el argentino Santiago Gambetta (Citroën DS3) está en primera posición con 74 puntos, seguido de Manuel Brito (Citroën DS3) con 69 y de Sebastián Silva (Renault Clio R3) con 57. Será una dura y cerrada lucha en los 13 primes que se correrán con un total de 148,7 kilómetros de velocidad pura en medio de las viñas de Casablanca.

Otras estrecha batalla por el título está en la categoría R2 Lite. El líder es el osornino Martín Etcheverry (Ford Fiesta) con 91 puntos, seguido del catemino Luis Núñez (Peugeot 208) con 85, del osornino Nicolás Pérez (Peugeot 208) con 74, del capitalino Cristián Naser (Peugeot 208) con 72, y del penquista Patricio Muñoz (Peugeot 208) con 71.

Y como preámbulo de lo que será la temporada 2018, el mundialista Pedro Heller (Peugeot 208) volverá a correr en su máquina R5, las mismas que animarán el nuevo campeonato que se viene como muchos bríos y novedades. El piloto angelino ha sido el piloto más rápido durante todas las fechas, demostrando toda su pericia a bordo de la potente máquina francesa, alimentándose de la experiencia durante el Campeonato Mundial de Rally, donde pretende seguir el próximo año. Sin duda, será una de las figuras por las rutas de Casablanca.

El “Gran Premio de Valparaíso” se disputará entre el 10 y 12 de noviembre por rutas de Casablanca y tendrá como punto de largada el viernes 10 en la Plaza Sotomayor del puerto.