A una fecha del final del Campeonato de Rally Cross Country Baja Atacama, el juvenil piloto Tomás de Gavardo buscará los puntos para adjudicarse el título de campeón nacional en la categoría motos. En la quinta fecha que se inició con la partida Protocolar en Copiapó, lo hace en el primer lugar del ranking con 158 unidades y contra 153 que suma su más cercano rival, Germán Galleguillos.

La penúltima prueba de la temporada se está disputando en tres etapas, continuando este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre sobre una distancia total de 1.200 kilómetros en el desierto de Atacama por rutas complejas y de mucha navegación.

“Llego en mi mejor momento a la penúltima fecha del campeonato. Necesito sumar la mayor cantidad de puntos para asegurar el título 2017. Es mi segundo año en el rally cross country y ahora tengo la oportunidad de ganar por primera vez el título”, indicó Tomás de Gavardo de 18 años y estudiante de cuarto medio.

Precisamente, el hecho de estar en el último año de estudio secundario y ad portas de dar la PSU el 27 y 28 de noviembre, preocupa a De Gavardo, pues la última fecha del Baja Atacama es el 24, 25 y 26 de noviembre entre La Serena y Chañaral de Aceituno.

“La idea es hacer una muy buena carrera ahora para llegar a la fecha final con alguna ventaja que me dé tranquilidad, pues terminaría el 26 de noviembre en Chañaral y de ahí regresar a Santiago porque el lunes 27 debo dar la PSU”, explicó.

Para la presente carrera, que tendrá tres etapas durísimas de recorrido con 470, 480 y 250 kilómetros, respectivamente, Tomás de Gavardo se ha preparado intensamente con programas en el gimnasio y muchos kilómetros de mountainbike. De hecho, luego de terminar la carrera en Copiapó, intervendrá en la prueba de MTB Épica Atacama junto a su hermano Matteo, entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre.

Para el 2018, Tomás de Gavardo buscará el apoyo para tomar parte en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en la categoría Junior para pilotos de hasta 22 años.