El productor general del Rally Mobil de Chile, Felipe Horta, aseguró que el cambio en el ministerio de Hacienda ha afectado las opciones que Chile, específicamente Concepción, albergue una fecha del Rally Mundial a partir del 2018.

En conversación con BioBioDeportes, Horta fue enfático en señalar que “estoy preocupado. Ya nos llegó un warning del World Rally Championship (WRC), donde nos dicen hay que concretar rápidamente esta posibilidad“.

Asimismo, aseguró que “la idea de la Presidenta (Bachelet) es que nuestra competencia quede en el presupuesto de la nación, porque le interesa dejar un precedente. Nos dijo que lo discutiéramos con el ministro de Hacienda anterior, Rodrigo Valdés, pero se fue así que estamos a la espera para hablar con el nuevo, Nicolás Eyzaguirre, aunque con poco tiempo”.

Incluso, Horta hizo una analogía con el Dakar. “El rally mundial es más relevante que el Dakar, que es una vez al año por un equis cantidad de días y pare de contar. Nosotros vamos a estar durante cuatro años apareciendo en forma permanente durante todo el mundo. Es un gran acuerdo para el país y por eso tiene que ser una política de estado y no de gobierno“.

Cabe recordar que el gasto del Dakar para Chile fue de 6 millones de euros aproximadamente, mientras que cobijar durante cuatro años una fecha del WRC cuesta poco más de 10 millones de la misma moneda.