El destacado piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López, junto a su navegante Nicolás Levalle, logró quedarse este domingo con el título de la categoría R2 del Rally Mobil, tras disputarse la sexta fecha este fin de semana en Rancagua.

Quien fuera tercero del mundo arriba de su moto en el Rally Dakar los años 2010 y 2013, se inscribió así con su primera victoria sobre cuatro ruedas tras imponerse en la categoría R2, la segunda más potente del rally nacional.

El curicano, que partía con 36 puntos de ventaja antes de la competencia que tuvo poco más de 130 kilómetros de pruebas especiales, se favoreció además que su escolta en la clasificación Emilio Fernández -junto a su copiloto Joaquín Riquelme- se vio obligado a abandonar el sábado por la rotura del cárter.

Éste es el primer título para ‘Chaleco’ en autos, quien ahora evalúa cambiar de categoría a una más potente para el 2018, donde analiza las opciones de la R3Cristóbal Vidaurre y su co-equipo Rubén García lideran sin contrapesos- o la naciente R5, que durante este año tiene invitado a Pedro Heller.

La próxima jornada del rally será entre el 10 y 12 de noviembre próximo, aunque aún se debe ratificar el escenario. Postulan Osorno (es la sede más avanzada), Chillán y Ovalle.