El piloto español de Honda Marc Márquez se impuso en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, este domingo en el circuito de Misano, logrando su cuarta victoria de la temporada, que le permite alcanzar al líder del Mundial Andrea Dovizioso.

En una pista muy húmeda por la lluvia y que hizo estragos en las carreras de las categorías inferiores (Moto2 y Moto3), el actual campeón del mundo se llevó la victoria por delante de las dos Ducati de los italianos Danilo Petrucci y el propio Dovizioso, que suma ahora 199 puntos en la clasificación del mundial, los mismos que Márquez, a falta de cinco carreras para el final.

El piloto catalán firma así su 59ª victoria en su carrera, la 33ª en la categoría reina del motociclismo.

Márquez partió de la tercera posición de la parrilla y no tomó la cabeza de carrera hasta la última vuelta, cuando adelantó a un Petrucci que buscaba el primer triunfo de su carrera, acabando con el sueño también de los aficionados italianos que, en ausencia del lesionado Valentino Rossi, deseaban un triunfo de uno de sus pilotos.

“Traté de controlar mi ritmo toda la carrera y en estas condiciones tenía que tener paciencia. Pero al final, tenía que probarlo”, declaró Márquez tras la carrera, agregando que “es una victoria muy importante. Tenemos que seguir presionando, tenemos un buen nivel”, pensando que la próxima carrera la correrá en casa, en el circuito Motorland de Aragón.