Una persona se encuentra en estado crítico y otras 11 sufrieron heridas graves a causa de un automóvil accidentado que arrojó combustible en llamas sobre los espectadores durante una carrera de aceleración este domingo en el centro de Australia.

El incidente se produjo en el Red CentreNATS de Alice Springs, cuando el automóvil accidentado que giraba como un trompo desparramó combustible en llamas sobre el público, según imágenes captadas por espectadores.

“Doce pacientes están siendo asistidos en el Hospital Alice Springs. Un paciente se encuentra en situación crítica y los otros 11 en condición estable pero grave”, indicaron los organizadores en un comunicado. “Es una situación angustiante, pero todos los pacientes están recibiendo la asistencia que necesitan”.

Promocionado como “el mejor festival sobre ruedas”, el evento atrae a miles de entusiastas del automovilismo a esta ciudad situada en el centro geográfico de Australia, en pleno desierto, para un fin de semana de carreras y entretenimiento.

Tras el accidente el evento fue clausurado por los organizadores, mientras la policía y los bomberos realizan una investigación.