Pablo Quintanilla, piloto de Husqvarna, ha conseguido un hecho inédito en el motociclismo chileno y tal vez mundial: ganar por quinta vez y de manera consecutiva el Atacama Rally, la tercera fecha de la Copa del Mundo de Cross Country y al mismo tiempo Ignacio Casale también se dio el lujo de ganar el certamen para dejar así a dos chilenos como campeones.

El sanantonino obtuvo el triunfo al vencer en la quinta etapa por las dunas de Iquique (158 kms) a los pilotos de Honda Kevin Benavides y Paulo Goncalves, quienes lo escoltaron en el podio final.

‘Quintafondo’ también se dio el gusto de imponerse en tres pruebas especiales y en el prólogo que dio inicio a la competencia internacional, disputada entre Copiapó e Iquique.

Los tiempos estuvieron muy apretados desde la primera etapa, y eso nos obligó a ir al límite. Volver a la competencia después de una lesión y con un primer lugar es más que bueno, estoy más que contento. Muchas gracias al equipo, hicieron un trabajo espectacular durante toda la semana”, expresó Quintanilla.

“Tengo poco tiempo para celebrar, porque mañana viajamos a Santiago, descansaremos dos días y el miércoles a primera hora viajamos a Argentina para la cuarta fecha del Mundial, el Rally Ruta 40″, finalizó.

Archivo Agence France Presse Photo / FRANCK FIFE
Archivo Agence France Presse Photo / FRANCK FIFE

Por otra parte, Ignacio Casale se lució en los Quads y se proclamó hoy Campeón del Atacama Rally 2017, ganando 4 de las 5 etapas que tuvo la prueba.

Casale arribó en primer lugar en la especial de hoy seguido de Rafal Sonik, quien llegó a 6’01”. Tercero fue el chileno Giovanni Enrico, a 18’02”. Con este resultado, Casale superó al holandés Kees Koolen por 47 minutos y 50 segundos en la clasificación general.

Clasificación Final Motos:

Pablo Quintanilla/CHI/12:53:49
2° Kevin Benavides/ARG/+2:23
3° Paulo Goncalves/POR//+11:51

General Quads Atacama Rally

Ignacio Casale/CHL/16:44’18”
2° Kees Koolen/HOL/17:32’08” a 47’50”
3° Rafael Sonik/POL/18:12’24” a 1:28’06”