El argentino Kevin Benavides (Honda HRC) se adjudicó la etapa más difícil del Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, arrebatándole el liderazgo al chileno Pablo Quintanilla (Huaqvarna) por sólo dos segundos en la clasificación general de motos.

El piloto natural de Salta obtuvo los máximos honores por segunda vez en el Rally de Atacama 2017, aventajando al nacional en la etapa por 2 minutos 48 segundos, suficiente para quitarle el primer lugar a Quintanilla en la general por 2 segundos.

Fue la etapa más larga y dura de la competencia que largo el domingo en Copiapó, la que complicó el andar de todos los participantes y dejando un final de miedo para mañana cuando se corra la última etapa en un circuito por el desierto de Iquique con partida en Alto Hospicio al mediodía y llegada en las dunas de Lobito, frente al océano del Pacífico.

“Fue la etapa más difícil del rally. Por la mañana, el campo era muy rápido pero el terreno era muy desigual. Había un montón de grandes piedras y fue bastante difícil ir rápido. Después de eso, la mayor dificultad fue la navegación. Cometí un error y perdí un tiempo buscando un waypoint, pero creo que todos los demás tuvieron el mismo problema. Me alegro de que la etapa más larga de la carrera ha terminado y estoy esperando. porque quedé a sólo dos segundos de Kevin Benavides en la general, y con una etapa de 150 kilómetros cualquier cosa puede suceder. Haré mi mejor esfuerzo para conseguir esta victoria”, expresó Pablo Quintanilla.

Más atrás esperan el inglés Sam Sunderland (KTM) a 11’31” y a 3 segundos de él está el portugués Pablo Goncalves (Honda HRC). Ambos desean subirse al podio, lo que también será una lucha sin cuartel. También esperan acontecimientos para acercarse a los líderes el austriaco Matthias Walkner (KTM) a 16’11” y el francés Xavier Desoultrait (Yamaha) a 28’01.

En tanto, el nacional Ignacio Casale (Yamaha) se consolidó en la primera posición de la general de quads, ganando el trazado de 375 kilómetros de especial entre Mejillones e Iquique.

Casale demostró que es el rey del desierto chileno al ganar por 5 minutos 58 segundos al polaco Rafal Sonik (Yamaha), afianzándose en el primer lugar de la general con 14 horas 40 minutos 16 segundos y aumentando la ventaja con el holandés de 29’43” y del peruano Alexis Hernández (Yamaha) a 53’02”.

En la serie Autos, por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Codasur de Rally Cross Country, Antonio Hasbún (Buggy) volvió a ganar, quedando como sólido líder a 40’29” del argentino Emiliano Spataro (Renault).

Este viernes 18 se realizará la Etapa 5 y última en Iquique (210,10 kms).