No por nada está donde está. Jorge Martínez desde sus inicios demostró que tenía talento y hasta el día de hoy sigue haciendo gala de sus derrapes en su Citroën DS3 junto al Team Joker. El “Niño Maravilla” del rally tuvo un gran fin de semana en el Gran Premio de Frutillar y su brillante desempeño lo llevó a terminar como líder de la R3 en los que va del RallyMobil.

Pero las alegrías continúan para el penquista. La Cámara de Diputados, a través de su presidente Fidel Espinoza, le entregó hoy a Jorge Martínez un reconocimiento como el mejor piloto de rally de Chile de todos los tiempos. Todo esto, en el marco de la ceremonia de lanzamiento oficial del Gran Premio de la Hermandad Chileno-argentino, carrera que se efectuará entre las ciudades de Río Grande (Argentina) y Porvenir, a contar del próximo 18 de agosto. La premiación se efectuó en el Congreso en Valparaíso.

“Estoy muy agradecido. Es súper importante para mí el hecho de pasar a la historia del automovilismo nacional. Espero seguir corriendo muchos años más para continuar haciendo historia”, celebró Martínez una vez concluida la ceremonia.

La premiación del “Niño Maravilla” contó con la presencia de múltiples autoridades, entre ellas, el Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Presidente del Automóvil Club de Río Grande, Roberto de Amuchategui, el mandamás de la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo de Porvenir, Carlos Soto; el Presidente del Club de Volantes de Porvenir, Vicente Arteaga; la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade y el gobernador de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas.

Ahora Martínez tendrá algo más de presión para demostrar todo lo que vale ya que la próxima fecha del Campeonato RallyMobil se efectuará en Vicuña, Región de Coquimbo, los días 1, 2 y 3 de septiembre.