Por 3 segundos 4 décimas, el piloto Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) se adjudicó el Gran Premio de Frutillar, el más extenso de los 18 años de historia del Campeonato RallyMobil con 717,1 kilómetros totales de recorrido que se disputó en la Región de Los Lagos. Además tuvo la particularidad de tener 27 abandonos por volcamientos y fallas mecánicas, más del 50 por ciento de los 49 binomios que largaron el viernes pasado frente al Teatro del Lago, donde también concluyó la carrera.

Los tres días de carreras tuvo una serie de incidencias en los 13 primes disputados que dejó a varios en el camino, comenzando por el hasta ese entonces líder de la categoría R3, Benjamín Israel (Citroën DS3), quien volcó de forma espectacular en la jornada del sábado, quedando fuera de competencia con el auto destrozado. En la etapa dominical terminaron de la misma forma los argentinos Martín Scuncio (Peugeot 208), Martín Suriani (Peugeot 208), Samir Asaff (Renault Clio R3) y Alejandro Cancio (Citroën DS3); y el osornino Pedro Kauak (Peugeot 208), todos resultando airosos de los incidentes.

Las salidas de rutas se produjeron por lo técnico de los trazados sobre pisos húmedos por las lluvias caídas hasta la mañana del sábado y las bajas temperaturas que escarcharon las huellas. Además, por las extensas jornadas hubo varios problemas mecánicos y salidas del camino que de alguna forma dañaron a las máquinas, pero no a los pilotos y navegantes.

Con estos resultados en la categoría R3, Vidaurre avanzó al segundo lugar del ranking, en tanto que Jorge Martínez, actual campeón del torneo, quedó a la cabeza y dejando en el tercero a Benjamín Israel.

En la serie R2, Francisco ‘Chaleco’ López triunfo estrechamente por sólo 8 décimas, es decir menos de un segundo, completando su tercer triunfo consecutivo y encaminándose a una nueva corona, esta vez en el RallyMobil luego de su tercer año corriendo sobre las cuatro ruedas.

En la serie R2 Lite, el triunfo fue para el osornino Facundo Opawsky (Ford Fiesta), quien superó a su coterráneo Martín Etcheverry (Ford Fiesta) y al penquista Patricio Muñoz (Peugeot 208).

En la N3 para autos de hasta 2000cc, la victoria fue el capitalino Franco Illino (Suzuki SX4), actual campeón vigente de la serie. Lo escoltaron el osornino Juan Carlos Rosas (Mitsubishi Lancer) y el penquista Jorge Arévalo (Suzuki SX4).

La próxima fecha del Campeonato RallyMobil se efectuará en Vicuña, región de Coquimbo, los días 1, 2 y 3 de septiembre.