El polaco Robert Kubica participará en un segundo test al volante de un Fórmula 1 Lotus-Renault de 2012 en el circuito Paul Ricard de Castellet (Francia) “en los próximos días”, en una fecha todavía por determinar, anunció el jueves Renault.

“En esa segunda jornada de pruebas, está previsto un programa completo, para evaluar con precisión las capacidades de Robert Kubica”, precisó la escudería francesa.

“Si la primera jornada organizada en Valencia no tenía más objetivo que permitir a Robert recuperar las sensaciones de la conducción, esta segunda jornada de pruebas tiene vocación de aclarar a Robert sus capacidades reales para volver a ser un piloto en una competición de primera línea“, precisó el director general de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul.

Kubica, de 32 años, hizo una prueba el 6 de junio al volante de ese mismo Lotus-Renault E20 V8 de 2012, con el que dio 112 vueltas, impulsando los rumores sobre un posible regreso profesional, quizás a la Fórmula 1.

El polaco fue víctima de un grave accidente en 2011 durante el transcurso de un rally, cuyas secuelas le obligaron a dejar la Fórmula 1.