El Gran Premio de Azerbaiyán, octava carrera del Mundial de Fórmula 1, estuvo detenida este domingo en la vuelta 22 a causa de la presencia de restos mecánicos y de carrocería sobre el asfalto del circuito urbano de Bakú.

Los comisarios se vieron obligados a desplegar la bandera roja.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ocupaba el primer puesto, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Jolyon Palmer (Renault) se vieron obligados a abandonar por problemas mecánicos.

Durante la última neutralización de la carrera antes de la bandera roja, Hamilton disminuyó el ritmo y el alemán Sebastian Vettel golpeó su monoplaza con el Mercedes del británico, lo que produjo daños en el Ferrari del alemán, que hizo visible su enfado.

El incidente está siendo investigado por los comisarios de la carrera.

El Gran Premio de Azerbaiyán fue neutralizado por primera vez en la vuelta 13 con la entrada del coche de seguridad para despejar de la pista el Toro Rosso del ruso Daniyl Kvyat.

El coche de seguridad permaneció en pista desde la vuelta 13 a la 17. Pero luego de relanzarse la carrera, la presencia sobre el asfalto de restos de carrocería y motor obligó a una nueva entrada del coche de seguridad.

La carrera volvió a relanzarse en la vuelta 20, pero una colisión entre los dos Force India de Sergio Pérez y de Esteban Ocon obligó a una nueva interrupción.

Pero la presencia de numerosos restos sobre la pista obligó a sacar la bandera roja.

Se trata de la primera bandera roja desde el Gran Premio de Australia en marzo de 2016, provocada por un accidente entre el español Fernando Alonso y el mexicano Esteban Gutiérrez.