¿encontraste un error?
avísanos

Jorge Martínez triunfó en la R3 del Gran Premio de Los Ángeles del RallyMobil

RallyMobil
Publicado por

En el último tramo de la carrera de 167 kilómetros de especiales, el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3) se llevó el triunfo de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Los Ángeles que se disputó durante el fin de semana en la Región del Bío Bío, arrebatándole la victoria a Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), quien punteó gran parte de la prueba.

El piloto local del Team Joker tuvo una arremetida impresionante en la etapa dominical, luego de perder el sábado por sólo 18 segundos a manos de Vidaurre. Sin embargo, hoy apostó al mejor conocimiento de la ruta, a la velocidad de su máquina en un trazado menos técnico que la primera etapa, consiguiendo la primera victoria de la temporada, acortando la ventaja del todavía líder de la categoría R3, Benjamín Israel (Citroën DS3), quien obtuvo el tercer lugar.

Con el triunfo de Martínez, el ranking lo sigue encabezando Israel con 69 unidades, escoltado por Martínez con 54 y Vidaurre con 50, lo que hace aún más estrecha la carrera por la corona cuando se llegue a la próxima fecha en Frutillar los días 28, 29 y 30 de julio.

“Me la jugué en la etapa de hoy que era más rápida aprovechando la potencia del auto. Anduvimos al límite con mi navegante Alberto Álvarez, pero logramos el objetivo de ganar la carrera para acercarnos a Benjamín (Israel). El campeonato recién comienza para nosotros como todos los años: siempre desde abajo”, manifestó Jorge Martínez, cuyo último triunfo lo obtuvo en diciembre pasado durante la última fecha de la temporada 2016.

Cristóbal Vidaurre no puso sostener la escasa ventaja que aguantó hasta el ante penúltimo prime del total de 12, perdiendo finalmente por 4 segundos 3 décimas. “Estoy contento con haber llegado, con haber cumplido el objetivo. No se pudo ganar, pero estamos ahí muy cerca. En Frutillar espero conseguir un triunfo”, explicó el representante del equipo Conveyor Belt-Cooper Tires.

En la serie R2, Francisco ‘Chaleco’ López cantó victoria luego de una difícil etapa dominical, tras volcar ayer en el último tramo y quedando con daños en el auto. Sin embargo, el equipo de mecánicos pudo reparar rápidamente la máquina para presentarla hoy en óptimas condiciones y salir a la ruta para lograr su segundo triunfo consecutivo sobre Emilio Fernández (Ford Fiesta T).

“Ayer fue un día complicado. Me sentí muy bien en la primera vuelta, pero en la segunda por un exceso de confianza terminamos volcando el auto. Nos benefició la neutralización del prime. Los mecánicos hicieron un trabajo excelente dejando el auto competitivo y hoy salimos a buscar la fecha. La hicimos muy rápido y bastante bien, con mucha cabeza, así que estamos muy contentos con la segunda victoria”, dijo López.

El natural de Teno le sacó 53 segundos a su más cercano escolta, Emilio Fernández, ganador de la fecha inicial en Pichilemu, dejando en el tercer puesto a Eduardo Kovacs (Opel Adam), y asegurando el primer lugar en el ranking con 69 puntos, seguido de Fernández con 59, Joaquín Ruiz de Loyzaga y Felipe Rossi, ambos con 32.

En la serie R3 Lite, el triunfo fue para el argentino Santiago Gambetta (Renault Clio R3), seguido del nacional Sebastián Silva (Renault Clio R3) y del peruano Kurt Zoeger (Citroën DS3). En la R2 Lite los tres primeros lugares fueron para pilotos osorninos: venció Martín Etcheverry (Ford Fiesta), segundo fue Pedro Kauak (Peugeot 208) y tercero fue Nicolás Pérez (Peugeot 208).

El puconino Pedro Devaud se adjudicó la categoría N3 en un Honda Civic, siendo escoltado por el capitalino Franco Illino (Suzuki SX4) y por el angelino Héctor Aedo (Honda Civic).

La próxima fecha del Campeonato RallyMobil, la cuarta, será los días 28, 29 y 30 de julio en Frutillar, Región de Los Lagos.

URL Corta: http://rbb.cl/h29w

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP