¿encontraste un error?
avísanos

El estonio Ott Tänak gana el Rally de Cerdeña, su primera carrera del WRC

Andreas Solaro / Agence France-Presse
Publicado por

El estonio Ott Tänak (M-Sport/Ford) logró a los 29 años su primer triunfo en el Mundial de Rallies al imponerse este domingo en el Rally de Cerdeña, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) y del belga Thierry Neuville (Hyundai).

El francés Sébastien Ogier, compañero de Tänak en M-Sport, vivió un fin de semana difícil, para acabar en el quinto puesto. Esta posición le sirve para conservar el liderato del Mundial, aunque Neuville recortó cuatro puntos en la lucha por el título.

Ogier sufrió un atraso el sábado en la ES12 debido a un pinchazo, que le hizo perder dos minutos y toda esperanza de victoria. Terminó a 3 minutos, 25 segundos y 3 décimas de su compañero, pero salvó los muebles en la general, gracias a su tercera plaza en la ‘power stage’.

Tänak y Latvala mantuvieron una cerrada batalla durante los tres días. El estonio terminó las 19 especiales con una ventaja de 12 segundos y 3 décimas sobre el finlandés y un minuto, 7 segundos y 7 décimas con Neuville.

Su triunfo es el sexto estonio en el Mundial, tras los cinco que logró Markko Martin entre 2003 y 2004.

Aseguró su ventaja en la última especial, que ganó el finlandés Esapekka Lappi, revelación de este rally, firmando el mejor tiempo en 6 de las 19 especiales.

URL Corta: http://rbb.cl/h24z

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP