Luego del grave accidente en el que se vio envuelto el piloto americano, Nicky Hayden, el panorama continúa siendo comprometedor. Lleva dos noches en la UCI del Hospital Bufalini de Cesena (Italia) y su estado de salud aún sigue siendo grave.

Es más, según informó el centro médico mediante un comunicado de prensa, la situación del deportista que se encuentra acompañado por su hermano, su madre y su novia, es estable. “El cuadro clínico sigue siendo extremadamente grave y en comparación con el día anterior, no hay cambios”.

Eso sí y pese a esta lamentable situación, las muestras de apoyo para con Hayden no han cesado. Según costantó el medio AS, desde Le Mans, donde se lleva acabo el GP de Francia, los pilotos del mundo tuercas quisieron enviarle un afectuoso saludo.

“Pensando en ti, Nicky”, era una de las pancartas que sostenían Márquez, Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Baz y Zarco en la rueda de prensa. “Estamos un poco en estado de shock, hemos estado mucho tiempo juntos”, señaló su amigo personal, Valentino.

Finalmente, cabe recordar que el piloto americano se encuentra internado luego de que un Peugeot 206 Coupé lo atropellara cuando éste se encontraba entrenando en la carretera que transcurre entre Tavoleto y Riccione, hecho que le ocasionó un grave daño cerebral y un politraumatismo en el cráneo, pecho y pelvis.