Pocas horas restan para se de el vamos a la segunda fecha de una de las mayores citas deportivas del mundo tuercas: el RallyMobil.

Hasta la capital penquista se trasladaron los exponentes más importantes de esta disciplina. Tal es el caso del serenense José Miguel Fernández, quien llegó junto a su acompañante Juan Cruz Varela y su Citroën DS3 para ratificar la buena actuación obtenida en la fase inicial del torneo, pero esta vez, en tierras sureñas.

“Me acomoda correr con lluvia, pese a que soy del norte (La Serena). Me ha ido mejor que en caminos secos. Lo importante es que los neumáticos respondan a las inclemencias y las exigencias de los caminos”, comentó el piloto serenense.

Otro que se llegó hasta suelo penquista es el piloto internacional, Francisco “Chaleco” López, quien arribó en compañía de su navegante Nicolás Levalle para intentar quedarse con la cima del podio.

“Llegamos en mejores condiciones que la primera fecha. El auto es nuevo, así que hemos tenido un proceso para conseguir un buen rendimiento. Si bien en la fecha pasada estuvimos bien, esperamos en Concepción mejorar el rendimiento”, señaló el oriundo de Teno al medio El Deportero

De igual manera, el escolta líder de la categoría R2 se refirió a lo que será la competencia en octava región, la cual lleva 17 años recibiendo a este campeonato.

“Será interesante este rally por la cantidad de kilómetros de primes, una exigencia que pocas veces la vivimos en Chile. Habrá que cuidar el rendimiento del auto, los neumáticos y el estado físico. Será una carrera especial”.

Por último, cabe señalar que el Gran Premio de Concepción tendrá su largada en la Plaza de la Independencia, a partir de las 19:30 horas de esta tarde.