Un gran esfuerzo hizo Pablo Quintanilla (Husqvarna) para soportar el dolor en la rodilla izquierda, correr con un ritmo alto por 343 kilómetros y ganar la última etapa del Rally de Qatar, lo que le permitió ubicarse cuarto en la clasificación final, dominada por el último campeón del Dakar, el británico Sam Sunderland (KTM).

“Estaba difícil entrar al podio, perdí muchos minutos en las etapas anteriores por el problema en la rodilla, así que hoy me olvidé del dolor y salí con todo para tratar de ganar una etapa. Aguanté mucho estrés, porque correr lesionado te pone tenso, por eso estoy orgulloso de este triunfo en la última especial”, comentó Quintanilla.

El chileno dominó la jornada de cierre en 3:46:55, seguido por el portugués Paulo Goncalves (Honda) y el austríaco Matthias (Walkner), quienes, a su vez, escoltaron a Sunderland en la tabla general. “Felicito a Pablo por la pasión que tiene al competir; no estaba ni al 80% de capacidad y se jugó la única carta que tenía para llevarse una recompensa”, apuntó el team manager de Husqvarna, Daniel Trauner.

“Volveré a Santiago la próxima semana “, aportó Pablo, “para revisarme con los médicos de la Clínica Las Condes y evaluar las opciones de tratamiento y recuperación. Tengo margen, porque el Mundial se retoma en agosto con el Atacama Rally y el Ruta 40 en Argentina”.