Con el objetivo de seguir pegado a Sam Sunderland (KTM) y luego de un gran esfuerzo físico para lograrlo, Pablo Quintanilla (Husqvarna) consiguió hoy terminar segundo en la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge by Nissan y recuperar, a la vez, la segunda plaza en la clasificación general, a tres minutos del británico campeón del último Dakar.

“Bajó un poco la temperatura con respecto a los primeros días y se agradece, el calor me estaba quitando mucha energía. La especial fue bastante rápida, pasamos por el medio de las grandes dunas de Abu Dhabi, pero también encontramos pistas de chusca y piso duro a través de desierto”, dijo Pablo en el campamento de Al Ain Water.

Agregó que “alrededor del km 120, antes del abastecimiento, alcancé a ‘Pela’ Renet, quien en ese momento iba abriendo pista; después llegó Sunderland y de ahí en adelante nos fuimos navegando los tres hasta el final. Estoy conforme por cómo se ha ido desarrollando la carrera, hasta ahora la estrategia y la lógica de este deporte han funcionado para mí“.

Mañana, la cuarta etapa de la primera fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country será de 250 kms, con largada en Zayed Road y meta en Hameen Road.

ABU DHABI DESERT CHALLENGE BY NISSAN:
Etapa 3 / Tharwaniya-Al Ain Water / Especial: 288 kms

1° Sam Sunderland/GBR/KTM/3:55:23

2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+6:01

3° Matthias Walkner/AUT/+9:02

4° Paulo Gonçalves/POR/Honda/+12:03

5° Pierre Renet/FRA/Husqvarna/+15:01

6° Antoine Meo/FRA/KTM/+17:43

Clasificación general

1° Sam Sunderland/GBR/KTM/11:41:20

2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+3:06

3° Matthias Walkner/AUT/+5:14

4° Paulo Gonçalves/POR/Honda/+7:47

5° Pierre Renet/FRA/Husqvarna/+11:57

6° Antoine Meo/FRA/KTM/+52:50