¿encontraste un error?
avísanos

Este sábado se realizará la fecha final del Campeonato de Moto Enduro "IX Copa ESEmar"

Publicado por

Las 18 categorías del Campeonato Nacional Chile Arenas “IX Copa ESEmar”, se definirán este sábado 18 de febrero en el circuito de 11 kilómetros del Fundo Las Palmas de Ritoque (Quinteros, Quinta Región), entre las 08:45 y 16:00 horas que marca el término de la temporada veraniega del enduro-cross, tras las fechas de Pelluhue, Caldera y Ritoque. Entre las figuras destacadas que competirán están el campeón mundial Junior de enduro, José Ignacio Cornejo, y el campeón de la temporada pasada, Leonardo Quintanilla.

Como invitado especial de la IX Copa ESEmar estará el campeón, subcampeón y medallista de bronce del Rally Dakar, el piloto Ignacio Casale, quien hará pruebas en el boogie o UTV YXZ-1000R de Yamaha, además de firmar autógrafos a quienes deseen tener un recuerdo. “A Ritoque iré a pasear en el UTV. Es un tiempo libre, un acercamiento al vehículo para conocerlo, probarlo y disfrutar de sus condiciones”, indicó Ignacio Casale, segundo en el Dakar 2017 en la categoría Quads.

Serán más de 200 pilotos que tomarán parte en la competencia de moto enduro, ATV y UTV con representantes de Iquique a Punta Arenas. En la categoría de las dos ruedas Súper Expertos el gran favorito para llevarse la corona es Gabriel Balut y en Expertos, Luciano Collantes. En ATV Expertos lidera Marcos Villaseca, en tanto que en Damas, Tamara Godoy es puntera absoluta. Y en UTV encabeza las posiciones Raúl Tapia.

A ellos se suman como favoritos para adjudicarse la corona veraniega Fernando Martel (Mayores 35), Lucas Valdebenito (Intermedios), Miguel Pinto (Mayores 42), Andrés Bravo (Master), Cristóbal Berríos (Promocionales), Gonzalo Morales (Promocionales +30), Mauricio Iturra (Escuela), Francisco Olivares (Escuela +30), Joaquín Borgoño (85cc), Rudy González (ATV Intermedios), Rodrigo Retamal (ATV Seniors), Christian Moreno (ATV Master) y Luciano Maurelia (ATV Novicios).

El circuito

Tiene un recorrido aproximado de 11 kilómetros de complejidad media, con muchos sectores de dunas para que los pilotos demuestren sus habilidades y potencia de sus motos. Además tiene bajadas cortas y sectores trabados, considerando una amplia visión para el público.

Para acceder al circuito, que tiene entrada gratuita, existen dos posibilidades: A) Por Rotonda Concón, tomar camino a Quintero hasta desvío señalizado (Virgen, a la izquierda), a 500 metros de la ruta que permite el ingreso a la ciudad. B) Por Panamericana Norte llegar a km. 117 y tomar camino Nogales-Puchuncaví. Pasar peaje y, posteriormente, la Refinería Ventanas hasta el acceso a la ciudad de Quintero. Fundo Las Palmas se encontrará debidamente señalizado y también se adjunta mapa.

URL Corta: http://rbb.cl/fzn2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP