¿encontraste un error?
avísanos

Rossi espera ser "competitivo" para luchar por su décimo título mundial

Valentino Rossi | Agence France-Presse
Publicado por

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi espera hacer una temporada competitiva con el título mundial como gran objetivo, en un 2017 en el que estrena compañero en Yamaha, el español Maverick Viñales.

“Lo importante es hacer buenas carreras y ser lo suficientemente competitivos para luchar por el liderato, después el campeonato nunca se sabe, hay que esperar a ver el potencial de la moto. Lo importante es estar fuerte cada domingo”, afirmó el nueve veces campeón del mundo.

“El pasado año tenía velocidad y era competitivo en muchos circuitos y en diferentes condiciones, pero cometí algunos errores”, aseguró Rossi, que terminó segundo 2016 por detrás del campeón Marc Márquez, y que se ve con posibilidades para luchar por su 10º título mundial.

Rossi pareció satisfecho con la nueva Yamaha YZR-M1 y con su nuevo compañero, el español Viñales, tras la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati al finalizar la temporada pasada.

“Las primeras impresiones con la moto son muy positivas y esperamos que vaya igual de fuerte que bonita es. Los resultados de este año van a ser muy importantes, ya el año pasado fue distinto al 2015 y hemos pasado un invierno (boreal) muy tranquilos y concentrados”, dijo Rossi.

“Para mí, la moto es buena, muy fuerte y con los nuevos neumáticos somos más rápidos desde la primera vuelta”.

Campeonato abierto

“Esta temporada nos tenemos que centrar en trabajar de cara a las ultimas diez vueltas que es donde podemos hacer la diferencia, hay que centrarse en conservar la goma y hacer un buen ritmo de carrera”, explicó, por su parte, Viñales.

El joven piloto español, de 21 años, cuarto en 2016 en su segunda temporada en MotoGP, fue muy elogiado por Rossi.

“Es un candidato al título, el pasado año hizo muchos puntos y este año será aún más competitivo y luchará por el campeonato”, consideró Rossi.

“El año pasado demostré que podía luchar por las primeras posiciones. Esta temporada voy a dar lo mejor de mí”, aseguró Viñales, campeón del mundo de Moto3 en 2013.

“Será una temporada interesante porque tres pilotos de primer nivel cambiaron de equipo”, dijo Rossi, recordando que además del paso a Ducati de Lorenzo y el de Viñales de Suzuki a Yamaha, el italiano Andrea Iannone también pasó de Ducati a Suzuki.

Sin embargo, Rossi no cree que pueda repetirse el récord de nueve pilotos diferentes ganando grandes títulos del pasado año, aunque espera un campeonato abierto.

“Tal vez nueve diferentes pilotos sea difícil porque es raro, pero es bueno para la MotoGP. Creo que al menos seis pilotos pueden ganar este año”, añadió el italiano, de 37 años.

Entre ellos puede estar su nuevo compañero español, que no esconde sus ambiciones de luchar por el título mundial.

“Cuando entré en el equipo, el ambiente que se respira es ganador, tienes que luchar por ese objetivo”, dijo Viñales, que no cree que sus ambiciones puedan deteriorar su relación con Rossi, del que afirma que todavía sigue siendo uno de sus ídolos.

“Nos hemos llevado bien. Yo quiero ganar, pero espero que nos llevemos con un gran respeto”, concluyó.

URL Corta: http://rbb.cl/fpq1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP