¿encontraste un error?
avísanos

Muere un espectador tras accidente en el Rally de Montecarlo

Hayden Paddon | Contexto / BEN STANSALL – Hayden Paddon
Publicado por

El espectador español embestido por el Hyundai del piloto neozelandés Hayden Paddon en el rally de Montecarlo murió a raíz del accidente, anunció la noche del jueves la Automobile Club de Monaco (ACM).

El espectador había sido trasladado en helicóptero desde el lugar donde se disputaba la primera especial de la carrera, en el sur de Francia, hacia un hospital de Niza.

“A pesar de todos los esfuerzos desplegados por el equipo médico, desgraciadamente falleció“, indicó en su página web la ACM, que organiza el mundial del rally.

La policía del departamento de Alpes de Alta Provenza, donde ocurrieron los hechos, abrió una investigación para determinar con precisión las circunstancias del accidente.

El espectador, un español de 50 años que estaba sacando fotos cuando sucedió la tragedia, sufrió un paro cardio-respiratorio antes de ser evacuado por el helicóptero de la seguridad civil hacia el hospital Pasteur de Niza.

Paddon perdió el control de su vehículo al ingresar en una curva en el último tercio del recorrido de 21,25 km, entre las localidades de Entrevaux y Ubraye.

El accidente se produjo el jueves hacia las 20.30 horas local en la ruta departamental 10, a unos 3 km de la línea de llegada, en una zona de abundante nieve y hielo.

En las imágenes de televisión se vio al piloto de Hyundai y a su copiloto John Kennard, ser retirados del vehículo ilesos.

Paddon golpeó una zona rocosa con el lado derecho de su coche, perdió el control y cayó volcado hacia su lado izquierdo.

Según testigos oculares, la víctima se había colocado en una zona no prevista para acoger público. La especial fue suspendida.

Lee también | Organizadores anularon primera especial del rally de Montecarlo por accidente

“Estoy profundamente acongojado por el accidente de hoy y mis pensamientos están junto a la familia y los amigos de esta persona”, dijo en Twitter el piloto del Hunday que participaba en este 61º rally WRC.

“Los miembros del equipo prometieron total respaldo a las autoridades y a los organizadores del evento para intentar comprender los detalles” del accidente, explicó en un comunicado la escudería coreana.

El accidente en el rally de Montecarlo llega en un momento en el que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) había decidido reforzar las medidas de seguridad para las zonas de espectadores, después del nuevo reglamento impulsado por el presidente de la FIA, Jean Todt, para hacer que la disciplina sea más espectacular aumentando la categoría de los vehículos del Mundial WRC.

Antes del accidente de Paddon, sólo el vigente cuatro veces campeón mundial Sebastien Ogier, que abrió la competición, y el piloto belga Thierry Neuville habían cubierto el recorrido de la primera especial del rally de Montecarlo.

URL Corta: http://rbb.cl/fpv6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP