El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) dejó de ser el líder de la clasificación general en la categoría motos del Rally Dakar 2017, luego de presentar problemas de navegación este viernes en la quinta etapa y finalizar en el séptimo lugar.

Recordemos que en la jornada de ayer ‘Quintafondo’ alcanzó el primer lugar de la general tras la penalización de parte del equipo Honda HRC, entre ellos el español Joan Barreda, quien estaba en el primer lugar hasta antes de la sanción.

El motociclista nacional culminó la jornada con un crono final de dos horas, 39 minutos y 56 segundos, a 18’12” del vencedor de la etapa 5, el británico Sam Sunderland (KTM), quien trepó a lo más alto de la tabla general.

El inglés cumplió el trayecto de 447 kilómetros entre Tupiza y Oruro, en Bolivia, en dos horas, 21 minutos y 54 segundos. Segundo culminó el francés Adrien Van Beveren, a 07’19” de Sunderland, mientras que la tercera plaza correspondió al español Juan Pedrero García, a 09’31”.

La organización de la competencia más extrema del rally-raid informó que “al haberse anulado el segundo tramo cronometrado de la etapa, la clasificación al final del primer tramo es la definitiva”.

La sexta etapa del Dakar 2017 se llevará a cabo este sábado entre Oru.

Primeros puestos quinta etapa motos del Dakar

dakar.com
dakar.com

Primeros puestos clasificación general motos

clasificacion-general-motos-tras-quinta-etapa