¿encontraste un error?
avísanos

¿Cómo se alimentan y qué ingieren a diario los pilotos del Rally Dakar?

Xavier De Soultrait | Agence France-Presse
Publicado por

Sin duda, la alimentación y la hidratación son claves para el rendimiento de los competidores de Dakar 2017, quienes debido al esfuerzo físico y las altas temperaturas pueden perder incluso un par de kilos en cada jornada, al gastar entre 2.000 y 4.000 calorías diarias.

Considerando lo anterior, es que Sodexo, empresa encargada de la alimentación de más de 2.500 personas diariamente entre pilotos y personal de apoyo, considera una dieta especial, cuyo aporte calórico es de entre 4.000 y 4.500 calorías diarias, con una alta proporción de carbohidratos y proteínas y un mínimo de tres litros de agua por jornada.

“Nuestro rol es clave, ya que la nutrición va estrechamente ligada con el desempeño de los competidores, quienes necesitan un alto aporte calórico debido a las altas exigencias de la competencia”, destaca Patrick Boulier, CEO Corporate Sodexo LatAm.

Además, Boulier hace hincapié en que la experiencia en la prueba ‘tuerca’ más exigente del mundo “nos permite trabajar con una fórmula que considera todos los aspectos organolépticos de los alimentos, es decir, su conservación, la inocuidad en el trasporte y otros factores relevantes que aseguren que al ser entregados no pierdan su valor nutricional y tampoco se contaminen”.

Dieta de alto rendimiento

La dieta diseñada este año por Sodexo está compuesta por un desayuno que integra sólidos -tanto dulces como salados-, proteínas de alto valor biológico -como huevos, leche y yogurt-, frutas, pan blanco, pan integral y cereales.

De igual modo, el almuerzo y la cena están integradas por carnes blancas y rojas ricas en proteínas, ensaladas frescas y en ocasiones carbohidratos como arroz y puré. Para snaks, frutas y quesos.

Un trabajo no menor, que considera un proceso de alta complejidad que comenzó diez meses atrás. En una primera instancia se definieron las preparaciones en conjunto con ASO, momento en el que se escogieron los platos y productos que serían incorporados al menú; posteriormente, estos se fueron desarrollando en la Central de Alimentación Sodexo, ubicada en Argentina, en donde se evaluó técnicamente la preparación de cada receta con el sistema Cook&Chill, para coordinar después degustaciones de cada uno de los platos.

Durante los 15 días del rally, la multinacional francesa proveerá 16 mil lunch pack, 12 mil almuerzos y 22 mil cenas, 106 mil litros de agua y 15 mil litros de bebidas.

URL Corta: http://rbb.cl/fks4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP