El piloto chileno Pablo Quintanilla culminó este martes en el quinto lugar la segunda etapa de la categoría motos del Rally Dakar 2017, que comprendió un total de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, entre las localidades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán.

El motociclista del Team Husqvarna registró un crono de 2 horas, 42 minutos y 20 segundos, arribando a la meta cuatro minutos y 48 segundos después del vencedor del día, el australiano Toby Price.

El segundo lugar correspondió al portugués Paulo Goncalves, a 3’51” del oceánico, mientras que el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) cerró el podio.

En la clasificación general de la prueba extrema en suelo sudamericano, ‘Quintafondo’ saltó del duodécimo al quinto lugar (3:11.43) y quedó a cuatro minutos y 26 segundos de Price, quien hoy salió en el puesto 17° y concretó un sólido ritmo de carrera para acabar en lo más alto.

La tercera etapa se correrá este miércoles entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy con un total de 780 kilómetros, 364 de ellos de especial cronometrada.

Respecto a los otros chilenos en competencia, José Ignacio Cornejo (KTM) remató 42º, Patricio Cabrera (Kawasaki) 54º, Cristóbal Guldman (Kawasaki) 86º y Marco Reinike (KTM) 104º.

Consignar que Quintanilla había terminado en la sexta posición, pero con la penalización del austriaco Matthias Walkner saltó al quinto lugar.