Pablo Quintanilla, motociclista chileno y campéon mundial en la modalidad Rally Cross Country, habló sobre su próximo desafío, el Rally Dakar 2017 que comienza el 2 de enero en Paraguay y que pasará además por Bolivia y Argentina, y se refirió al pobre reconocimiento que tiene en nuestro país, a pesar de los logros obtenidos.

Ganar el Dakar sería un regalo maravilloso. Pero sólo pienso hacer una buena carrera entregando mi 100 por ciento en cada etapa”, comentó Quintanilla en entrevista con El Mercurio.

Y añadió que “va a ser una prueba muy dura. La altura de Bolivia hace más difícil todo, tanto para los pilotos en lo físico como para la máquina, porque habrá que recorrer muchos kilómetro ahí”.

El piloto de 30 años cuestiona el reconocimiento que recibe en Chile por sus logros. El pasado martes recibió el premio al mejor motociclista del año que entrega en Círculo de Periodistas Deportivos, pero quedó con gusto a poco, habiendo otras distinciones como “actuación relevante” o el “mejor de los mejores”.

“Soy el único chileno que está compitiendo a nivel top mundial, en un equipo de fábrica como piloto número uno, y eso para los latinos es muy difícil. En esos puestos siempre hay europeos”, lanzó.

“Quintafondo”, que consiguió el tercer puesto en la edición pasada de la competencia, también crítico a los periodistas deportivos, quienes a su juicio, se enfocan solamente en el fútbol.

“Acá hay muy poca cultura deportiva y la mayoría de los periodistas se enfocan sólo en el fútbol. En la televisión, que es el medio más masivo, se ve sólo eso. Es lamentable y espero que cambie”, sostuvo.

Para finalizar, el motocilista oriundo de Valparaíso, cree que debió ganar el premio “Mejor de los Mejores” del Círculo de Periodistas Deportivos, que en esta oportunidad se lo llevó Bárbara Riveros.

“Pienso en qué tendría que hacer para ganar ese premio: fui campeón del mundo y tercero en el Dakar. Tendría que ir a correr a Marte y ganar allá para ganarlo”, cerró.