Sorpresa total. El piloto alemán Nico Rosberg, reciente campeón de la Fórmula Uno, anunció este viernes su retiro de la categoría de manera inmediata.

Primero por medio de un comunicado difundido en Redes Sociales y luego de manera presencial ante la prensa, el piloto de 31 años confirmó que dejará de competir en la categoría reina del automovilismno de velocidad.

En Suzuka, cuando el título se perfilaba, “comencé a barajar la idea de abandonar la carrera en el automovilismo”, indicó el alemán, de 31 años, en su página de Facebook.

“El domingo por la mañana en Abu Dabi, sabía que podría ser mi última carrera (…) El lunes por la noche tomé la decisión definitiva de dar el paso”, prosiguió el piloto, que hizo pública su decisión este viernes en Viena, antes de la gala de premios de la Federación Internacional del Automóvil.

Rosberg se convierte así en el primer campeón del mundo en retirarse después del título mundial, desde que lo hiciese el francés Alain Prost en 1993. “Estoy en la cima, la ascensión fue muy dura, así que siento que es el buen momento“, explicó.

“Es una decisión valiente que demuestra la fortaleza del carácter de Rosberg”, reaccionó el Team Principal de Mercedes, Toto Wolff, en un comunicado emitido por la escudería triple campeona del mundo. Wolff fue informado el lunes, poco después de que se enterase la esposa del piloto, Vivian.

Rosberg disputó 206 Grandes Premios de F1 desde su debut en Bahréin en 2006, de los que ganó 23 (9 esta temporada), firmando además 20 poles.