El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, dejando en el segundo lugar a su compañero de equipo y líder del torneo Nico Rosberg,, quien espera definir a su favor el campeonato en la última carrera, en Abu Dabi.

Hamilton, quien largó desde la pole, dominó de principio a fin en el circuito de Interlagos en Sao Paulo y redujo siete puntos a Rosberg, que ahora tiene una ventaja de 12 puntos.

Fue una prueba muy accidentada debido a la intensa lluvia que generó accidentes, apariciones del auto de seguridad y un par de interrupciones con bandera roja, lo que no gustó a los fanáticos presentes en el circuito y quienes pifiaron durante varios minutos.

Afortunadamente para los espectadores en el ‘Autódromo José Carlos Pace’ la carrera tuvo al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien acabó tercero y fue el protagonista de la cita, con numerosos adelantamientos estelares en las últimas vueltas de la prueba que entregaron la emoción en una carrera de escaso vuelo.

El ídolo local Felipe Massa, del equipo Williams, sufrió un accidente y abandonó en su última carrera en casa tras anunciar que, a los 35 años, se retirará al concluir la campaña.

Massa dejó la pista entre lágrimas bajo la atronadora ovación del público, dando las gracias a sus compatriotas, quienes le despidieron con honores, con banderas brasileñas y un mensaje: “obrigado” (gracias).

Te dejamos con el último adelantamiento de Verstappen contra Sergio Pérez, que le permitió meterse en el podio.