El danés Kevin Magnussen reemplazará en 2017 al mexicano Esteban Gutiérrez en Haas, anunció el viernes la escudería estadounidense de Fórmula 1.

Magnussen, de 24 años y actual piloto de Renault, será compañero del francés Romain Grosjean en Haas el año próximo.

El mexicano Gutiérrez había anunciado más temprano su salida de la escudería. “Queridos amigos, quiero anunciar que no voy a continuar con el equipo de F1 Haas la próxima temporada”, escribió en Twitter, agregando que “quiero agradecer al equipo y todo el personal, especialmente de Gene Haas, por darme la oportunidad de trabajar con ellos. Les deseo lo mejor”.

Magnussen, segundo en Australia en 2014 con McLaren, decidió abandonar Renault Sport F1 porque ésta no le propuso un contrato lo suficientemente extenso como él quería.

Hijo de Jan Magnussen, efímero piloto de F1 en 1997 y 1998, cuando disputó 25 Grandes Premios y logró sumar un punto, Kevin ya ha logrado superar a su padre: lleva 62 puntos ganados en 38 Grandes Premios disputados, con McLaren en 2014 y Renault este año.

“Kevin Magnussen siempre estuvo en nuestra lista de candidatos, desde que comenzamos a buscar pilotos”, explicó el magnate Gene Haas, fundador de la escudería que lleva su nombre.