¿encontraste un error?
avísanos

Marc Márquez logra la pole del Gran Premio de Australia de MotoGP: Rossi será 15°

Marc Márquez | MotoGP Oficial
Publicado por

El español Marc Márquez (Honda) logró este sábado la ‘pole position’ en el Gran Premio de Australia de MotoGP, que se disputará el domingo en el circuito de Phillip Island, al firmar el mejor registro de la sesión de calificación.

El piloto catalán sumó la 65ª pole de su carrera, un récord de todas las categorías desde la aparición de estas estadísticas en 1974.

En medio de unas amenazantes condiciones climáticas, Márquez superó a Cal Crutchlow (Honda LCR) en 7 décimas, y a Pol Esparagaró (Yamaha Tech 3) en cerca de un segundo.

“Estoy contento porque, además de hacer la pole, he podido dar unas cinco vueltas rápidas y he visto algunas cosas que podemos mejorar mañana. Por ejemplo, podemos conseguir más agarre, sobre todo de la parte trasera y también en la entrada de las curvas. En agua, me he encontrado muy cómodo, así que este fin de semana nos están saliendo las cosas bien y tenemos que seguir esta dinámica”, explicó el tres veces campeón del mundo de MotoGP.

Márquez, que ya fue el más rápido en la tercera sesión de ensayos libres, parece insuperable en un circuito en el que ya brilló el año pasado.

“La carrera de mañana es todavía una incógnita, porque no se sabe qué neumáticos utilizar ni quiénes serán los rivales, pero intentaremos hacer lo máximo de cualquier situación que encontremos”, añadió Márquez.

Rossi, su peor clasificación desde 2011

Lorenzo, que marcó el duodécimo mejor registro, saldrá desde la cuarta línea, mientras que Rossi, 15º registro, estará en la quinta, justo detrás de su compañero en Yamaha.

Hay que remontarse a 2011 para encontrar al nueve veces campeón del mundo italiano tan retrasado en la parrilla de salida.

La segunda línea estará copada por la joven generación pujante de Aleix Espargaró, Jack Miller, y Danilo Petrucci. Precederán a tres pilotos más experimentados como Hayden, Bradl y Dovizioso.

Parrilla de salida del Gran Premio de Australia de MotoGP

1ª línea

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:30.189

2. Cal Crutchlow (GBR/Honda LCR) a 0.792

3. Pol Espargaró (Yamaha Tech3) 0.918

2ª línea

4. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 1.484

5. Jack Miller (AUS/Honda Marc VDS) 1.565

6. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) 2.231

3ª línea

7. Nicky Hayden (USA/Honda) 2.755

8. Stefan Bradl (GER/Aprilia) 2.826

9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 2.901

4ª línea

10. Héctor Barberá (ESP/Ducati) 3.725

11. Scott Redding (GBR/Ducati Pramac) 4.493

12. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 6.651

5ª línea

13. Maverick Viñales (ESP/Suzuki)

14. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3)

15. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)

URL Corta: http://rbb.cl/ezr7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP