El piloto francés Sebastien Ogier (VW Polo-R) certificó su cuarto título consecutivo de campeón del mundo de World Rally Championship, al conquistar este domingo en Salou el Rally de Cataluña, por delante de los dos pilotos Hyundai, Dani Sordo y Thierry Neuville.

“Es fantástico. Fue una temporada perfecta con un auto perfecto todo el año”, declaró Ogier nada más finalizar la 19ª y última especial, luego de bajar del coche junto a su copiloto Julien Ingrassia.

Luego del abandono el sábado del noruego Andreas Mikkelsen, Ogier sólo necesitaba un punto para asegurarse este cuarto título, cuando restan dos carreras para el final de temporada.

Ogier afrontó los últimos 62 kilómetros cronometrados del domingo con cinco segundos de ventaja sobre Sordo. Pero pronto enterró las esperanzas del español firmando el ‘scratch’ en la ES16. En los otros tres especiales del día, ganados por el finlandés Jari-Matti Latvala, se limitó a conservar su renta sobre Sordo.

Ogier igualó en el palmarés a los legendarios finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Makkinen, aunque aún está lejos de los 9 títulos de su compatriota Sebastien Loeb.