El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) conquistó este domingo el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, 16ª carrera de las 21 que componen el Mundial, por delante de su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, y del alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Este último aumentó su ventaja al frente del Mundial aprovechando el abandono de su compañero, el británico Lewis Hamilton, que se vio obligado a retirarse por un problema mecánico cuando lideraba la carrera en la vuelta 41.

Rosberg, que quedó muy retrasado tras la primera curva tras ser impactado por Sebastian Vettel y luego sufrió una sanción de 10 segundos por un roce con el finlandés Kimi Raikkonen, dio un golpe a la clasificación del Mundial, ya que cuenta ahora con 23 puntos de ventaja sobre Hamilton (288 a 265), cuando restan cinco carreras por disputarse (125 puntos en juego).

Ricciardo, que luchó hasta el final por evitar ser superado por Verstappen, firmó la cuarta victoria de su carrera, la primera esta temporada.

En medio de un calor húmedo, la carrera vivió un espectacular inicio, con el incidente entre los alemanes Vettel y Rosberg en la primera curva. El piloto de Ferrari se vio obligado a abandonar por daños en su suspensión, mientras que el de Mercedes fue relegado al puesto 17º.

Rosberg remontó hasta subir al podio y erigirse en el favorito para conquistar el Mundial, que tendrá su próximo Gran Premio el domingo que viene en Suzuka (Japón).