¿encontraste un error?
avísanos

RallyMobil: Jorge Martínez se impuso en una complicada primera etapa en Pucón

Max Montecinos | RallyMobil
Publicado por

El penquista Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3) se adjudicó la primera etapa de la quinta fecha del ‘Campeonato RallyMobil-Gran Premio de Pucón’ que se realizó de forma parcial, luego de acortarse la carrera por circunstancias de seguridad y por volcamientos que demoraron en tres horas el horario oficial de la prueba.

En total sólo se pudieron desarrollar cinco de los seis primes contemplados en la cronología, suspendiéndose el último (N°6 entre El Cristo y Quelhue) y corriéndose parcialmente el N°1 y N°4 (entre Catripulli y Villa San Pedro) por protestas pacíficas de comunidades mapuche, quienes no fueron informadas de la realización de la carrera que pasaba por sus territorios.

Antes estas circunstancias y las incidencias de la fecha, el director de la prueba, Kurt Horta, debió suspender la competencia ya que por reglamento debe terminar a cierta hora y ya estaba excedido el tiempo acordado con las autoridades. Asimismo, el volcamiento de Pedro Heller (Citroën DS3) en el prime 3 (El Cristo-El Quelhue), retrasó la especial en una hora al quedar atravesada la máquina en la ruta, debiendo ser retirada por una grúa.

Con todas estas vicisitudes quien sacó la mejor parte por su regularidad fue el ganador de primera fecha en Chiloé y de la última en Osorno, Jorge Martínez junto a su navegante Alberto Alvarez, sacándole 9 segundos 3 décima al actual líder del certamen, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), quien lo escoltó en la categoría R3. La tercera posición fue para Benjamín Israel (Citroën DS3) a 11”3/10.

En la R3 Lite, el vencedor fue el talquino Francisco Bartolomé (Renault Clio 3), quien en los últimos dos especiales superó al líder de la serie, el serenense José Miguel Hernández (Citroën DS3), poniéndose por delante con 3 segundos 4 décimas. Tercero se ubicó Vicente Israel (Renault Clio 4 R3T) a 17 segundos del primero.

En la R2 triunfó Samuel Israel (Peugeot 208), aventajando a Alberto Heller (Peugeot 208) y a Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T). Quien no pudo llegar en el tiempo al parque de asistencia fue Francisco “Chaleco” López, que camino a Pucón sufrió un problema eléctrico en su auto. Hasta el cierre de esta nota, intentaba reparar el desperfecto para salir a la etapa dominical.

En la N3 ganó el debutante en el RallyMobil y representante de Porvenir, Diego Aguilar (Chevrolet Cruze), quien doblegó al osornino Mauricio Pérez (Suzuki SX4) por 1 segundo y por 3 segundos al temuquense Osvaldo Stuardo (Mazda 3).

La clasificación general y la categoría N4 fue para el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), que registró 24 minutos 13 segundos 5 décimas para los 52,8 kilómetros de especiales. Lo siguió en la serie Cristián Esteva (Mitsubishi Evo X) y Manuel Brito (Mitsubishi Evo X).

La segunda etapa y final del Gran Premio de Pucón se disputará este domingo 4 en la mañana con la realización de seis especiales que registrará 392,2 kilómetros por rutas rurales en la comuna de Villarrica, de los cuales 76,2 kms serán de especiales.

URL Corta: http://rbb.cl/erie

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP