¿encontraste un error?
avísanos

Fórmula Uno: Vandoorne reemplazará a Button y será compañero de Alonso en 2017 en McLaren

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El belga Stoffel Vandoorne, de 24 años, sustituirá en 2017 al británico Jenson Button como piloto oficial de la escudería McLaren de Fórmula 1, informó el propio compañero del español Fernando Alonso al término de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza.

“Necesito hacer un ‘break"”
dijo el campeón del mundo en 2009 tras realizar el anuncio ante un grupo de periodistas, después de acabar la clasificación en el puesto 15º para el Gran Premio de Italia.

Al anuncio del propio Button le siguió un comunicado de la escudería inglesa anunciando “una estrategia innovadora con tres pilotos” para las temporadas 2017 y 2018, con Vandoorne y Alonso como pilotos titulares para comienzos de 2017.

Button, no obstante, seguirá vinculado a McLaren y el papel que jugará en la escudería británica será una mezcla de piloto de pruebas y embajador del equipo de Ron Denis, con un contrato renovado por dos años, según los términos del comunicado difundido este sábado por la tarde.

Vandoorne, campeón en 2015 de GP2, la categoría previa a la Fórmula 1, ya sustituyó esta temporada a Alonso en Bahréin, después del accidente del español en Australia y acabando en décima posición en aquella carrera, lo que le valió convertirse en piloto de pruebas. 

URL Corta: http://rbb.cl/erh7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP