¿encontraste un error?
avísanos

Brasileño Felipe Massa anuncia su retiro de Fórmula Uno para finales de esta temporada

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El piloto brasileño Felipe Massa se retirará de la Fórmula Uno a finales de 2016 luego de 14 temporadas en la categoría, anunció este jueves en conferencia de prensa.

Massa disputará el último Gran Premio de su carrera en Abu Dhabi el próximo mes de noviembre, en su carrera 250 en la F1. El piloto de 35 años ha conquistado 11 Grandes Premios y subió al podio en 41 ocasiones hasta ahora.

Estoy muy orgulloso de mi carrera, pero es la hora de parar. Lo llevaba pensando desde varios meses atrás y lo decidí entonces”, declaró el actual piloto de la escudería Williams.

El brasileño debutó en 2002 en los circuitos en la escudería Sauber, logrando puntuar en su segunda carrera. Ya en 2006 fichó por Ferrari, donde fue compañero del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

Tercero en el Mundial en su primera temporada con la ‘Scudería’, peleó hasta el último Gran Premio por el título en 2008, que se llevó finalmente Lewis Hamilton en los metros finales del GP de Brasil.

Massa sobrevivió a un espectacular accidente en 2009., durante los ensayos del Gran Premio de Hungría. Una pieza que se había desprendido del Ferrari de Rubens Barrichelo impactó en su casco a casi 200 kilómetros por hora. Se recuperó de aquel accidente, pero tuvo que retirarse en una temporada en la que era favorito al título.

En 2014 firmó por Williams, finalizando el Mundial en 7º puesto ese año, y sexto en 2015. Esta temporada ocupa el noveno puesto.

Sobre su futuro, Massa no fue claro y solo señaló que “ahora no sé que haré, pero me gusta correr y soy joven, tengo 35 años. Ya veré que hago, de momento, disfrutar de las ocho carreras que quedan, de la última en Brasil sobre todo”.

URL Corta: http://rbb.cl/er3j

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP