El piloto francés Sébastien Ogier (VW Polo-R) conquistó el Rally de Alemania, novena prueba de catorce del Campeonato del Mundo WRC, superando a dos pilotos Hyundai, el español Dani Sordo y el belga Thierry Neuville, este domingo en Treves.

El vigente triple campeón del mundo, que no ganaba desde el Rally de Suecia en febrero, consolida su posición de líder del Mundial, por delante de su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, con 59 puntos de ventaja sobre el nórdico.

Se trata del tercer Rally para el piloto galo esta temporada, luego de las victorias en Montecarlo, y Suecia en febrero. Además puso fin a una racha de cinco rallies sobre tierra sin subir a lo más alto del podio.

Sobre el asfalto alemán, Ogier se vio menos penalizado por su posición de apertura, debido a su liderato del mundial, lo que le supuso en las pruebas anteriores tener que limpiar la pista.

El próximo rally, el de Francia, tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el dos de octubre por la isla de Córcega, ya que la fecha de China, que debía disputarse a comienzos de septiembre, fue suspendida por el mal estado del trazado que dejó el temporal de lluvia que afectó a la zona.