La realización de la 38ª edición del Orlando Guaita, torneo atlético organizado bajo el marco del Gran Prix Sudamericano trajo grandes noticias para el deporte nacional.

El hecho más destacado de una jornada que reunió a mas de 200 deportistas estuvo por parte del atletismo. Todo gracias a la velocista Fernanda Mackenna, quien rompió el récord nacional en los 400 metros planos tras conseguir una marca de 53, 13 segundos.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor y el subsecretario del Deporte, Kael Becerra estuvieron presentes y fueron los primeros en felicitar públicamente a la destacada atleta nacional.

Por su parte, Mackenna señaló en su Twitter oficial tras el logro conseguido que “53.13 que lindo númerooooooo!!!!!!!!!! Muy feliz Gracias a todos los que fueron apoyarnos !!! Gracias a todos los medios que ayudaron a difundir esta gran fiesta del atletismo ! Gracias por sus gritos, apoyo … simplemente gracias”.

El Orlando Guaita es uno de los eventos de atletismo más tradicionales en el país. En esta versión, fueron invitados 40 deportistas extranjeros para darle mayor competitividad además de la incorporación de dos nuevas pruebas: Postas 8×50 y 4×100 para los escolares y 200 metros plano para atletas máster.