Eldrick “Tiger” Woods deber ser, a juicio de muchos, el mejor golfista de todos los tiempos.

Su amplio palmarés en el que destacan la obtención de la cima del ranking planetario de la especialidad, además de sus 14 títulos en los torneos mayores del circuito PGA, no hacen más que confirmar dicho enunciado.

Pese a esto, Woods siempre se lo ha tomado con calma y esta vez en particular, en vez de hablar de él, prefirió referirse al buen juego de un pequeño talento en bruto que llamó su atención.

Se trata de Joaquín Niemann, el mejor exponente chileno en dicho deporte en este momento, quien solo recibió elogios por parte del norteamericano.

“Sí, lo vi jugar, tiene un swing hermoso y un talento impresionante. Es muy joven y tiene el mundo por delante”, reconoció el estadounidense, según consigna El Mercurio.

Es más, tanto le gustó el buen juego que el chileno mostró en Georgia, que no dudó en tomarse unos minutos para aconsejar al nacional. “Yo le diría a Joaquín que disfrute, que disfrute el proceso. Pasar de ser amateur al circuito profesional es algo muy diferente. Acá se trata de aprovechar las oportunidades. El Tour PGA le va a ofrecer otros desafíos, pero con su talento puede hacer un buen camino”, puntualizó.

De igual manera, el astro norteamericano aprovechó la instancia para comparar su traspaso de categoría, tal como le está ocurriendo a Niemann, quien a sus 19 años, acaba de iniciar la travesía que le permitirá perseguir su sueño de ser el mejor exponente mundial de la especialidad.

“Pasar de un jugador amateur a profesional fue un gran salto para mí, hace unos 20 años. Pero creo que las nuevas generaciones vienen mejor preparadas para dar ese paso”, añadió.

Recordemos que ambos jugadores compartieron terreno en Augusta National, Estados Unidos, torneo que fue el puntapié inicial del camino que el santiaguino tomará en el ámbito profesional del golf planetario.