Una tremenda noticia para el deporte nacional llegó desde Santo Domingo, República Dominicana, en las últimas horas.

Esto porque una dupla chilena se subió a lo más alto del podio continental. Se trata de los arqueros Fernanda Lagos y Alejandro Martín, quienes lograron colgarse la medalla de oro en la Copa Marengo que se está desarrollando por estos días en dicho país.

Los chilenos clasificaron a la final luego de acumular un total de 152 puntos en la fase regular, hecho que no solo le permitió acceder a la lucha por la presea dorada, sino que también escribir su nombre en un nuevo récord nacional.

En dicha instancia, Lagos y Martín debieron medir sus destrezas ante un elenco de Guatemala, a quienes vencieron sin problemas, subiéndose de esta manera hasta lo más alto del cetro copero.

Eso sí, cabe destacar que a la medalla obtenida por la dupla de Fernanda Lagos y Alejandro Martín se suman las dos preseas de plata que obtuvieron el equipo femenino y masculino en la competencia de arco recurvo.

De esta manera, nuestro país cierra su participación en la cita dominicana que reunió a los exponentes de la disciplina en tierras caribeñas.