Una excelente actuación consiguió la ciclista chilena, Fernanda Castro, en tierras colombianas.

Esto, puesto que la nacional se subió hasta el segundo lugar del cetro del Panamericano de Mountainbike que se está celebrando por estos días en la ciudad de Pereira, específicamente en la prueba de Eliminator.

La competencia, que reunió a más de 50 ciclistas de todo el continente, consistió en distintas rondas, donde los competidores fueron eliminándose uno a uno en un circuito de aproximadamente 600 metros.

En la qualy, donde solo clasifican los ocho mejores, Castro quedó en tercer lugar, mientras que en las mangas, donde pasan a la final solo los cuatro primeros, quedó en el segundo puesto.

Ya en dicha instancia, la exponente chilena debió medirse ante la ecuatoriana Michela Molina, la colombiana Yenifer Prieto de Colombia y la mexicana Fátima Hijar, logrando una arremetida perfecta que la dejó ubicada en la segunda posición. El oro fue para Molina, mientras que el bronce para Hijar.

De esta manera, Castro le otorgó la primera presea a nuestro en el evento continental que se extenderá hasta este domingo 8 de abril.