Un gran comienzo de año es el que está teniendo la triatleta Bárbara Riveros. Luego de consagrarse como tetracampeona en el Iron Man de Pucón logrando un tiempo récord de 4:18:52, la deportista chilena fue nombrada como Athlete Rol Models para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en octubre de este año en Buenos Aires, Argentina.

Así lo confirmó la presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, Marisol Casado, quien indicó al sitio Triathlon.org que “la determinación que mostró Bárbara para aprovechar la oportunidad que le presenta el Equipo de Triatlón la convierte en un modelo ideal. Esa actitud es la definición misma del Olimpismo, y es una cualidad que todo joven atleta debería aspirar a poseer”.

Entre los méritos que destacan de Riveros es ser la primera chilena en ganar un torneo mundial de triatlón, quedar en el quinto lugar de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y obtener múltiples medallas en los Juegos Panamericanos y Juegos Sudamericanos.

Sobre este nombramiento, la deportista chilena indicó en su Twitter oficial que: “Me siento profundamente honrada por haber sido elegida Athlete Rol Model para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en octubre. Estoy emocionada de poder compartir con estos jóvenes atletas con grandes talentos”.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán entre el 6 al 18 de octubre en Buenos Aires y contará con la participación de más de 3500 jóvenes de entre 14 y 18 años provenientes de todas partes del mundo. En total serán 32 las disciplinas que darán vida a la competencia.