El exlinero ofensivo de los Dolphins de Miami, Jonathan Martin, fue acusado este martes de amenazar a dos excompañeros que lo acosaron cuando jugaba en la NFL.

Además, la Fiscalía del Condado de Los Ángeles emitió una orden de arresto contra el jugador por amenazar con dispararle a sus excompañeros de preparatoria.

La oficina fiscal presentó cuatro cargos de amenazas criminales y un cargo por portar un arma de fuego cargada.

Greg Risling, portavoz de la fiscalía, anunció que Martin se declaró inocente de los cargos que se le presentaron.

Estas acusaciones tienen su origen en una polémica publicación que el exjugador de la NFL hizo a través de historias de Instagram el mes pasado, donde aparecía una imagen de un escopeta, cartuchos y fuertes amenazas a excompañeros de los Dolphins y a la preparatoria privada Harvard-Westlake.

“Cuando eres una víctima de bullying y un cobarde, tus opciones son el suicidio o la venganza”, escribió en el momento.

Jonathan Martin I Instagram
Jonathan Martin I Instagram

Afortunadamente fue detenido momentos después de las amenazas y fue internado en un hospital para tratar su depresión.

Martin dejó los Dolphins a mitad de temporada el 2012, acusando a dos de sus compañeros de intimidación. La NFL realizó una investigación y averiguó que Incognito, Pouncey y John Jerry acosaban al jugador.

Además, estos personajes amenazaron con violar a la hermana de Martin, y lo intimidaban por considerarlo no ser lo suficientemente negro, informó Univisión.

Según la Corte, el jugador “amenazó intencional o ilegalmente con cometer un crimen que resultaría en la muerte y una gran lesión corporal” de sus excomopañeros de equipo.

El jugador debe regresar a la Corte el próximo mes, y de ser declarado culpable arriesga hasta seis años de cárcel.