La nadadora chilena Bárbara Hernández cumplió este miércoles una exitosa jornada en el Mundial de Natación de Invierno, que se está desarrollando en la ciudad de Tallin, Estonia, entre los días 6 y 10 de marzo.

Durante su participación, la deportista obtuvo ayer dos nuevas preseas para Chile: medalla de plata en la categoría 200 metros pecho y bronce en la categoría 450 metros libre.

“Estoy feliz por el segundo lugar en 200 metros pecho y el tercer lugar en 450 metros libre en el Mundial de Natación de Invierno. Ha sido muy exigente competir con agua a temperatura de 0.1 y 0.2 °C y temperatura ambiente de entre los -7 a -4°C, pero competir en el mar Báltico congelado, junto a más de 1.300 nadadores de todo el mundo y poder representar a Chile, ha sido increíble”, afirmó tras la competencia.

Adicionalmente, la ‘Sirena de Hielo’ agregó: “Agradezco de corazón el apoyo del IND y en especial de Andrónico Luksic, por permitirme llegar hasta acá y volver a posicionar por segundo mundial consecutivo a Chile en el podio”.

Los mundiales se realizan cada dos años y convocan a las distintas federaciones y nadadores alrededor del mundo. El circuito que se encuentra en curso comenzó en noviembre 2017 y finalizará en esta fecha de marzo 2018.

En la fecha anterior, realizada en Minsk, Bielorrusia, la nadadora ganó los oros en 450 y 200 metros libres, dos platas en 100 metros pecho y 50 metros mariposa, además del bronce en 100 metros libres, en aguas con una temperatura cercana al 0.1°C.

La actual fecha del mundial está siendo disputada en la zona portuaria de Tallin, donde se instaló una piscina flotante con 6 carriles y una estructura que se encuentra inmersa en las aguas del Mar Báltico, cuya temperatura no supera 1°C.