La selección nacional de esgrima sumó nuevas alegrías para el deporte de nuestro país.

Y es que los nacionales lograron subirse por partida triple al podio del Torneo Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil que se está desarrollando por estos días en la ciudad de San José, Costa Rica.

Los encargados de otorgarle las preseas de bronce a Chile fueron Rosario Díaz, Jorge Valderrama y Katina Proestakis.

Cabe destacar que todos los combates por el paso a la final estuvieron sumamente peleados, dado que Díaz declinó ante la canadiense Zi Shan Guo por 9-15, Valderrama ante el argentino Ignacio Pérez por 14-15 y Proestakis ante la también canadiense Jane Caulfield por 15-12, resultados que demuestran el avance que tenido esta disciplina en Chile. Sin embargo, en los duelos por el bronce todos tuvieron su correspondiente revancha.

“Katina Proestakis (florete) y Jorge Valderrama (espada) se quedaron con el 3er lugar en el Panamericano Cadete y Juvenil de esgrima en Costa Rica. Los chicos se ubicaron entre los 15 mejores de la zona panamericana.¡FELICITACIONES a todo el equipo!!“, indicaron desde la cuenta de Twitter del Instituto Nacional del Deporte.

Con esto, nuestro país ya suma tres medallas en la cita que se extenderá hasta el próximo sábado 10 de marzo en Costa Rica.