La ciclista chilena, Paola Muñoz, continúa brillando en tierras aztecas. Y es que la mejor exponente del ciclismo en ruta se coronó este fin de semana campeona en la prueba criterium de la Copa Federación de Ruta de México.

La cita, que se desarrolló en la localidad de Hermosilla, cónto con la presencia de las máximas exponentes de la disciplina de dicho país, puesto que ésta otorgó cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, así como para los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

“Por estos cupos era tal el nivel de importancia de la competencia. Además de que en México hay muchas ciclistas profesionales, a parte de tener muchas medallistas mundiales en ciclismo, hay otras niñas más que son de equipos profesionales”, partió reconociendo Muñoz en conversación con BioBioChile.

Agregando que fue “una buena carrera, ya que el nivel estaba a full para poder ganarse una de estas plazas que le estaban otorgando para estos Juegos. Así que por ese lado todo muy bien”.

Al ser consultada por sus resultados y su actual presente en tierra mexicanas, la nacional no dudó en reconocer que se siente plena con su nuevo equipo.

Estoy súper feliz con el equipo. El apoyo es incondicional. Desde la salida se ve la estrategia de la carrera, dependiendo de como se vaya dando la circunstancia es como se va a definir, así que se llegó a un grupo compacto en el criterio”, apuntó.

Finalmente, respecto a los objetivos que se vienen, la capitalina de fue enfática en aclarar que si bien “para mí el foco es el Panamericano de Ruta en donde me tocará representar a Chile y revalidar título, además de los Juegos Suramericanos que son en Cochabamba”, no deja de mirar de reojo la invitación que le hicieron llegar para participar en el Tour de California.

“El Tour de California es la World Cup más importante de Estados Unidos. Estamos hablando de la carrera más pro de los Estados Unidos en mujeres y a nivel mundial porque al ser categoría world tour ya está catalogada dentro de las clásicas mundiales más importantes como el Giro de Italia, Francia o España”, concluyó.