Un lamentable accidente empañó la jornada de este viernes del Mundial de ciclismo en pista que se está desarrollando en Apeldoorn, Holanda.

Y es que según constató la agencia de noticias France-Presse, un comisario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) fue golpeado violentamente por una competidora de la prueba de omnium, debiendo ser evacuado hasta el centro asistencial más cercano, puesto que tras el impacto quedó inconsciente y con la cabeza sangrando.

De acuerdo a lo detallado, el accidente ocurrió cuando el miembro del jurado subió hasta la pista para recuperar un objeto perdido por otra competidora tras una caída. Fue justo allí cuando fue golpeado por la representante de Hong Kong, Xiaojuan Diao, quien venía a toda velocidad en el scratch, la primera de las cuatro pruebas del omnium.

El hombre, que tuvo que recibir oxígeno, fue estabilizado durante 15 minutos sobre la pista antes de ser derivado a un hospital. Mejor suerte corrió Diao, quien fue evacuada consciente y sentada en una silla de ruedas.

Tras esto, la carrera debió ser interrumpida durante 45 minutos, y de momento se está a la espera de un comunicado oficial de parte de la UCI en el que se detalle el actual estado de salud del afectado.