El Comité Olímpico de Chile quiere pretende que los deportistas de nuestro país tengan los recursos para mejorar sus presentaciones en los grandes eventos.

El organismo acaba de anunciar que benefició a un total 11 atletas chilenos con la denominada beca “Tokio 2020”, programa que busca ayudar a los exponentes del alto rendimiento de nuestro país a conseguir su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

Nos pone muy contentos que estos once deportistas puedan contar con un apoyo extra de cara a su clasificación a Tokio 2020. Ellos ya tienen nuestro respaldo para todo lo que implica sus preparaciones y competencias en el ciclo olímpico, pero por supuesto que este monto extra es muy bienvenido”, explicó Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH, al sitio oficial.

La autoridad agregó que “de paso, los ubica a ellos en un nivel mundial, ya que estas designaciones son tomadas por el Comité Olímpico Internacional y las Federaciones Internacionales respectivas, avalándose en su nivel técnico y deportivo”.

La beca consiste en un aporte monetario de 6.450 dólares anuales (alrededor de 3,8 millones de pesos) en una primera instancia, así como de un monto de 5.000 dólares (casi 3 millones de pesos), destinado a cubrir los viajes que se realicen durante todo el proceso.

Los deportistas seleccionados con dicho aporte son Joaquín Niemann (Golf), Thomas Briceño (Judo), Rodrigo Rojas (Karate), María Fernanda Valdés (Levantamiento de Pesas), Melita Abraham (Remo), Antonia Abraham (Remo), Ricardo Soto (Tiro con Arco), Guillermo Satt (Surf), Arley Méndez (Levantamiento de Pesas), Nicolás Jarry (Tenis) y Clemente Seguel (Vela).