El boxeador británico Tyan Booth, de 34 años, protagonizó un desagradable momento a través de las redes sociales, acto que le valió un duro castigo de la Junta de Control del Boxeo Británica (BBBoC, por sus siglas en inglés).

Resulta que el deportista utilizó su cuenta de Twitter para emitir comentarios insensibles contra el púgil Scott Westgarth, quien falleció tras un combate, colapsando en los vestuarios.

“Algunas personas disfrutarían si me mataran en un cuadrilátero de boxeo como a Scott Westgarth. Hombre caído”, publicó.

El peleador super mediano no se detuvo allí, y continuó con sus polémicos mensajes. “Para aquellos que se quejan sobre mi tweet acerca del boxeador que murió recientemente, yo voy a pelear en dos semanas y pasé los últimos tres meses bebiendo sidra y sin entrenar correctamente, así que hay posibilidades de que termine en silla de ruedas como Gerald McClellan, están atentos”, lanzó.

Esta no es la primera vez que Booth emite este tipo de comentarios. En el pasado, el boxeador se burló de su colega Anthony Joshua con mensajes racistas.

Es por eso que sus últimas declaraciones fueron la gota que rebalsó el vaso, y la Junta de Control decidió suspender su licencia de boxeador profesional.