Un difícil debut tenían los primos Grimalt en el cuadro principal del Fort Lauderdale Major disputado en Florida, Estados Unidos.

La dupla chilena llegaba de una racha de dos victorias consecutivas en las rondas clasificatorias antes de alcanzar la fase grupal en uno de los torneos más prestigiosos del vóleibol playa. Primero vencieron a la dupla serbia compuesto por Lazar Kolaric y Djordje Klasnic en parciales de 21-17 y 21-18 y después a los alemanes Markus Böckermann y Lars Flüggen, en parciales de 21-9 y 22-20.

El desafió era mayor pues enfrente tenían a una de las mejores parejas del mundo: los polacos Piotr Kantor y Bartosz Losiak, quienes impusieron su cartel de favoritos y se llevaron el encuentro por parciales de 21-11 y 21-15.

El pŕoximo encuentro que disputará la pareja chilena será ante los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen. Los otros integrantes del grupo C son los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, quienes vienen justamente de vencer a los aztecas por un doble 21-12.